Wicked: Parte uno es una de las películas más esperadas del año, la adaptación del conocido musical de Broadway dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Ariana Grande (Glinda) y Cynthia Erivo (Elphaba), ha sorprendido con detalles que el mismo elenco ha revelado en sus redes sociales. Uno de ellos es que las actrices cantaron en vivo durante todo el rodaje de la película, demostrando sus habilidades vocales.
La película se estrenó este jueves 21 de noviembre en las salas de cines del país.
Wicked: Parte uno es una de las películas más esperadas del año, la adaptación del conocido musical de Broadway dirigidapor Jon M. Chu y protagonizada por Ariana Grande (Glinda) y Cynthia Erivo (Elphaba), ha sorprendido con detalles que el mismo elenco ha revelado en sus redes sociales. Uno de ellos es que las actrices cantaron en vivo durante todo el rodaje de la película, demostrando sus habilidades vocales.
Y es que aunque el público suponía que Popular, la canción que interpreta Glinda, requería únicamente de la sincronización de labios. Erivo, de 37 años, y Grande, de 31, eligieron cantar en vivo en el set de grabación.
En marzo de este año, Chu de 45 años, confirmó ese hecho en una entrevista con Vanity Fair. “Cuando estábamos filmando, esas chicas decían: ‘A la m*** con las grabaciones previas. Vamos a salir en vivo’”. Además, las actrices le aseguraron que estaban a la altura de la tarea: “Sí. Eso es lo que hacemos”.
Publicidad
En un video detrás de escena publicado en el canal de YouTube de Wicked, Grande dijo: “Nos lo decidimos de inmediato. Ambas pensamos: ‘Bueno, por supuesto, cantaremos en vivo’”.
“Elegimos cantar en vivo porque eso significaba que estaríamos más conectados con las palabras que estábamos diciendo y entre nosotros”, señaló Erivo en el video. “Hay algo especial en lo que sucede cuando la música se canta en vivo en una sala… Se siente realmente poderoso”.
El director de la cinta confesó que fue el mejor concierto al que podía haber asistido. “En realidad, nuestro plató de cine también es un estudio de grabación, así que esa emoción cruda y real que estamos grabando en el plató ahora mismo será lo que oirás y experimentarás en el cine” expresó el cineasta.
Publicidad
Según Erivo, uno de los desafíos que tuvo al cantar en vivo fue cuando su personaje volaba sobre la Ciudad Esmeralda en la escoba de Elphaba, en una secuencia de acrobacias que ella misma realizó, mientras cantaba a todo pulmón Defying Gravity, el tema final del primer acto.
“Estaba nerviosa”, admitió la nominada al Óscar por Harriet en una entrevista en el show de Jimmy Fallon . “La primera vez, piensas: ‘¿Dónde se supone que debo poner mi voz? ¡No está funcionando!’. Y luego encuentras una manera de concentrarte, de entenderlo, de enfocarlo”.
Publicidad
Por su parte, la ganadora del Grammy, también se esforzó por cambiar su voz para interpretar a la Bruja Buena en Wicked. La intérprete de 7 rings explicó: “Todo sobre mí, tuve que deconstruirlo para probarles que podía asumir esta otra persona”, afirmó en febrero de este año. “Tenía que borrar por completo a la Ari estrella del pop, la persona que el público conoce tan bien, porque es aún más difícil creer que alguien es otra persona cuando ‘tu marca’ es tan fuerte”.
Wicked es un musical que reimagina la historia de El Mago de Oz, centrándose en la amistad entre la Bruja Mala del Oeste y la Bruja Buena del Norte, y cómo sus caminos divergentes las transforman en figuras icónicas. La obra explora temas de aceptación, poder y redención en un mundo mágico.
La película se estrenó este jueves 21 de noviembre en las salas de cine del país. Puedes adquirir las entradas en el sitio web de tu cine favorito o en la boletería del lugar. (E)
Publicidad
El Universo