La acumulación de agua en varios tramos de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, derivó en que vehículos pequeños y buses se movilicen por un solo carril.
El Inamhi alertó de persistencia de lluvias de intensidad variable con tormentas en gran parte del país.
La acumulación de agua en varios tramos de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, derivó en que vehículos pequeños y buses se movilicen por un solo carril.
La madrugada de este domingo, 5 de enero de 2025, se registró una intensa lluvia que anegó diferentes sectores de la ciudad, especialmente del norte de la urbe.
En 19 meses se adoptaron más de 1.200 perros y gatos en Guayaquil
En la autopista, a la altura del puente de La Joya y Mucho Lote 2, grandes pozas de agua se observaron sobre la calzada. También en zonas de Sauces, Guayacanes y Samanes.
Según Segura EP entre las zonas con acumulación de agua este domingo figuran Inmaconsa, calle 24 NO y av. 42A NO, Mucho Lote, av. Modesto Luque y Rafael Columbus.
Además a la altura del kilómetro 23 de la vía Perimetral. Hasta esos sectores llegó personal de Interagua para realizar la limpieza de sumideros y lograr el desfogue del agua acumulada.
Desde Segura se recomendó circular con precaución debido a la calzada mojada y acumulaciones de agua en la vía.
Durante la madrugada, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que se registró calzada mojada en la calle Portete y Esmeraldas, av. 9 de octubre, av. Machala y calle Boyacá.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó de persistencia de lluvias de intensidad variable con tormentas en gran parte del país.
La entidad anunció un mayor énfasis de eventos lluviosos entre el 5 al 9 de enero 2025 y no descartó eventos puntuales muy fuertes. (I)
El Universo