Ambato
La carretera se mantiene cerrada al tránsito vehicular.
Ambato
La fuerte lluvia que cayó este domingo, 27 de octubre, entre las provincias de Tungurahua y Pastaza produjo que parte de la calzada de la carretera Baños-Puyo se perdiera con la intensidad de la corriente.
El gobernador de Pastaza, Rolando Ramos, desde el lugar informó que en el sector Kilo 2 se fue parte de la vía, por esa razón se decidió cerrar la circulación al tránsito vehicular desde la noche del domingo hasta este lunes.
“Vamos a enviar la información al MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) para que se ejecuten los trabajos de reparación y para que se inicie la apertura de un paso alterno en este sector que se encuentra totalmente afectado”, aseveró el funcionario.
Lluvias provocan deslizamientos de tierra en la vía Baños-Puyo
Mientras tanto, en la parte de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, y en el cantón Mera, en Pastaza, se quedaron estacionados decenas de vehículos porque se cerró el paso vehicular para evitar inconvenientes.
Desde los municipios de Baños y Mera se desplegaron maquinarias con el fin de comenzar con las tareas de limpieza del material producto del deslizamiento.
Asimismo, a través de las redes sociales se hacía conocer la angustia de las personas que habitan en la zona de las dos provincias, recordando lo que pasó en junio de este año cuando se produjeron deslizamientos de proporciones que afectaron al sector de Quilloturo, parroquia Río Verde, en donde se destruyeron viviendas y plantaciones agrícolas.
Estos son los horarios de cortes de luz en Tungurahua para este lunes, 28 de octubre, según Eeasa
También en las imágenes compartidas se observa que hay gran cantidad de agua lluvia que va por la carretera Baños-Puyo, dejando entrever la fuerza de la precipitación de este domingo, que estuvo acompañada de truenos y rayos.
Personas heridas
Desde la Gobernación de Tungurahua se informó que junto con voluntarios de la parroquia Río Verde se realizó el rescate de personas que quedaron atrapadas por los daños considerables que sufrió el puente Coral.
Se hizo el trasbordo de personas que viajaban de Baños hacia Pastaza, y viceversa.
También dos personas resultaron heridas y fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Con la ayuda de los gobiernos parroquiales de Río Verde y Río Negro se movilizó la maquinaria para habilitar algunos tramos de la vía E-30, Baños-Puyo. (I)
El Universo