La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines dejaría de volar a diario entre el aeropuerto de Fort Lauderdale, en la Florida (Estados Unidos), y el José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, desde el 11 de febrero del 2025.
La aerolínea pasaría a dar el servicio de forma estacional. Dirección de Aviación Civil aún no confirma ese cambio de operación.
La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines dejaría de volar a diario entre el aeropuerto de Fort Lauderdale, en la Florida (Estados Unidos), y el José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, desde el 11 de febrero del 2025.
La información la difundió el blog nlarenas.com, de Nicolás Larenas, AvGeek y corresponsal aeronáutico para medios de la industria, quien publicó la respuesta que le dio la casa matriz de la aerolínea:
“Nuestro vuelo diario entre Guayaquil y Fort Lauderdale operará hasta el 11 de febrero de 2025 y anticipamos reanudar el servicio estacional en Guayaquil más adelante en 2025. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y notificaremos a los pasajeros con planes de viaje afectados sobre sus opciones”.
Y también cita que Spirit evalúa su red de manera rutinaria y hace ajustes para respaldar su estrategia comercial en función de las condiciones operativas y del mercado actuales. “Como parte de esta evaluación del curso normal, hemos actualizado nuestro próximo cronograma para enfocarnos en nuestras rutas de mejor desempeño, incluida la transición de nuestro servicio en Guayaquil a un servicio estacional”, se explica.
Justicia de EE. UU. bloquea fusión de aerolíneas Spirit y JetBlue
Este Diario consultó a las autoridades aeronáuticas y al aeropuerto José Joaquín de Olmedo sobre alguna confirmación de la suspensión de los vuelos de Spirit Airlines el próximo año. Desde Tagsa (Terminal Aeroporturia de Guayaquil) se indicó que la aerolínea continúa operando normalmente y están programados vuelos para este lunes 25 y martes 26 de noviembre. En tanto, desde la Dirección General de Aviación Civil (DAC) se estaban realizando las averiguaciones sobre alguna comunicación oficial de la aerolínea.
Spirit Airlines comenzó a operar en Guayaquil en el 2018 y abrió un punto de venta en Guayaquil en 2019.
La aerolínea estadounidense anunció el lunes pasado su bancarrota en Estados Unidos, debido a su deuda insostenible, la creciente competencia y la imposibilidad de fusionarse con JetBlue, según informó CNN en Español.
En enero pasado, un tribunal federal de Boston rechazó el proyecto de fusión entre las aerolíneas Spirit y JetBlue, que podría crear la quinta compañía aérea estadounidense en tamaño, al considerar que la operación sería negativa para los consumidores. Según la decisión del juez William Young, la operación llevaría a “precios promedio más altos para los clientes”, y la desaparición de Spirit “perjudicaría a los viajeros que buscan los precios bajos” que ofrece la compañía.
En un comunicado conjunto, las dos empresas se manifestaron “en desacuerdo” con la decisión judicial. Señalaron que estudiarán el fallo y evaluarán cuáles son sus “opciones en el marco del proceso legal”.
Las estadounidenses Spirit Airlines y Frontier Airlines anuncian su fusión
Las dos empresas de pasajes a bajo costo dieron forma a su proyecto a fines de julio del 2022 luego de varios meses de idas y vueltas y de competencia en materia de ofertas por Spirit entre JetBlue y su competidora Frontier. Finalmente, JetBlue venció con una oferta de 3.800 millones de dólares. (I)
El Universo