Cristina es panadera. Desde el local donde trabaja, vendiendo tan demandando producto, opina sobre el pan que se llevan a la boca los madrileños.
Los panes que venden donde labora Cristina, la panadera, son hechos con masa madre. Habla del pan industrial.
Cristina es panadera. Desde el local donde trabaja, vendiendo tan demandando producto, opina sobre el pan que se llevan a la boca los madrileños.
La panadería donde labora abrió en octubre pasado en el barrio Prosperidad, de Madrid. La mujer compartió con El Español algunos detalles del oficio y del producto en sí.
Dijo que todos los panes que venden son hechos con masa madre. Para ella, “es mejor tanto para la salud como por su sabor”, que lo describe “más intenso”.
Publicidad
Destaca el medio español que “el pan de masa madre es más digestivo y tiene un bajo índice glucémico”. Además, recuerdan que reduce la sensación de hambre.
A la pregunta de cuál es el mejor pan, Cristina señala que “es el de espelta (un cereal) y centeno por el sabor ácido y su miga compacta”.
Si tiene que sugerir alguno a sus clientes diría que los panes que llevan frutos naturales.
Publicidad
Es franca con El Español y resalta: “Recomiendo uno que también se vende mucho, que es el de aceituna y nueces. Lleva aceite de oliva y varias hierbas, lo que le da al pan un sabor muy intenso y lo hace saludable”.
Como buena vendedora expresa: “De ese estilo también recomendaría uno que tenemos ahora en Navidad de ciruelas pasas, orejones y nueces, que lo hace muy dulce y sabroso”.
Publicidad
El peor pan y el que no recomendaría
A diferencia del gusto del comprador, a Cristina no le gusta el pan clásico, como la típica pistola o un pan de pasas. Pero, en el local, los clásicos “son los que más se venden”.
Reflexiona qué pasa al respecto y dice que “la gente lo lleva para hacerse el típico bocadillo de embutido”.
Está claro, para ella el clásico “es el peor”. Le gustan los panes sobre los que han innovado.
¿Y el que no recomendaría? Sin dudar ante El Español responde: “El pan industrial y el congelado que se suele vender en las tiendas de alimentación que lleva más químicos y es de los que más consumen”.
Publicidad
Este tipo de producto, expone el diario, “muchas veces se queda crudo y contiene muchos aditivos y conservantes que no son buenos para la salud”.
En Antena 3 señalan sobre el pan industrial:
- El proceso de elaboración es más rápido que en el tradicional.
- Los ingredientes son de baja calidad.
- No hay masa madre.
Pero en Facua Consumidores en Acción, una ONG, detallan que el pan industrial lleva como ingredientes: “el ácido ascórbico, para que el pan soporte la precongelación; blanqueantes para la harina, oxidantes, emulgentes, antifúngicos para evitar la aparición de moho, antiapelmazantes para alargar la vida del pan congelado”. (I)
Te recomendamos estas noticias
El Universo