Dos días es el tiempo que ha estado en Ecuador Enrique Terán, cofundador de Avanti Way, una inmobiliaria que se encuentra en una expansión internacional y cuyo punto principal para el levantamiento de proyectos es Estados Unidos.
La empresa en Florida posee un gran porcentaje de clientes latinos, entre ellos ecuatorianos.
Dos días es el tiempo que ha estado en Ecuador Enrique Terán, cofundador de Avanti Way, una inmobiliaria que se encuentra en una expansión internacional y cuyo punto principal para el levantamiento de proyectos es Estados Unidos.
En Guayaquil, Terán observó varias construcciones de viviendas y edificios y aseguró estar impresionado.
¿Cuánto se necesita para comprar una casa en Ecuador?
“He visto bastantes construcciones, extensión, y veo muchos emprendedores, un enfoque en sacar a su país adelante, mucha pasión por ese lado que atrae el talento”, opinó Terán, quien fue uno de los participantes en el foro CEO to CEO Summit 2024, que este año contó con el tema “Liderazgo para elevar la vara”.
Publicidad
Terán indicó que la empresa prevé llegar a España, Costa Rica, Bolivia y, con esta visita, analiza esa posibilidad en Ecuador: “Hay interés en que quizás algo pueda pasar aquí”.
Avanti Way tiene oficinas en Bolivia, Venezuela y Colombia, y en los proyectos inmobiliarios en Florida un gran porcentaje son clientes latinos.
“Tenemos varias empresas, una de ellas tiene 1.800 vendedores a través de toda la Florida vendiendo casas primarias y secundarias a través de tres fondos, uno que se especializa en la construcción de casas residenciales o apartamentos residenciales; otro que compra hipotecas en los Estados Unidos en el mercado secundario, y el último fondo es comprando propiedades existentes, el cual genera un ingreso mensual”, explicó.
Publicidad
Terán fue uno de los participantes del evento que se desarrolló el pasado jueves en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). En ese espacio también estuvo el peruano Andrés Ruzo, fundador CEO y presidente ejecutivo de Link America, una empresa de tecnología en Estados Unidos.
Como parte de su crecimiento, el empresario afirmó que pasó “siete años de vacas gordas” y después tuvo una caída de “siete años de vacas flacas”. Aseguró que una de las claves es la adaptabilidad.
Publicidad
¿Es recomendable comprar una vivienda en este momento en Ecuador? Esto dicen los especialistas
“El nuevo empresario tiene que abrazar el cambio cómo venga y dónde venga y tiene que proponer soluciones como el agua, que tienes que ver cómo fluye”, expresó. Sobre ejemplos como Ecuador, que vive una crisis energética, dijo: “Esto va a pasar, es cuestión de tiempo, hay que ver cómo resuelves, pero no pierdas la esperanza. Hay que buscar la salida y los latinos somos supercreativos”.
Además, señaló: “Yo estoy convencido de que el pueblo ecuatoriano y los guayaquileños son pilas, son gente de empujes, gente emprendedora y encuentran la salida y no se golpeen el pecho. Pasamos el COVID-19, una cosa muy difícil, y aquí estamos”.
Ruzo hizo énfasis en la reinvención para solucionar sus problemas y observar qué está buscando el mercado y detalló un ejemplo: “Si vas a comprar queso y se movieron a otro lado, pues igual vas a buscar queso”.
En tanto, en el evento también estuvo Karen Carvajalino, CEO y cofundadora de Biz Nation; Juan Luis Calvo, CEO de Pycca; María Paz Jervis, presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano, entre otros. (I)
Publicidad
El Universo