Las lluvias torrenciales y las inundaciones provocadas por la dana en la Comunidad Valenciana han dejado 155 personas fallecidas hasta el momento, así lo informó la mañana de este jueves 31 de octubre el Centro de Cooperación Operativo Integrado de Valencia.
Las lluvias torrenciales y las inundaciones provocadas por la dana en la Comunidad Valenciana han dejado 155 personas fallecidas hasta el momento.
Las lluvias torrenciales y las inundaciones provocadas por la dana en la Comunidad Valenciana han dejado 155 personas fallecidas hasta el momento, así lo informó la mañana de este jueves 31 de octubre el Centro de Cooperación Operativo Integrado de Valencia.
En un comunicado emitido el miércoles 30 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que -hasta la actualidad- no han recibido reportes de ciudadanos ecuatorianos fallecidos o desaparecidos a causa de la tormenta y las inundaciones en la región
“Nuestra preocupación es permanente porque la comunidad ecuatoriana en España es muy grande. En la provincia de Valencia viven alrededor de 34.000 ecuatorianos”, expresó esta mañana Wilma Andrade, embajadora de Ecuador en España, en una entrevista con Teleamazonas.
La embajadora indicó que aún no se pueden determinar la identidad de las víctimas, por lo que no pueden descartar que existan ecuatorianos afectados. “No podemos señalar que no hay ecuatorianos afectados lamentablemente, porque en estos momentos está el equipo forense de más de 50 médicos haciendo su trabajo y podrán determinar la identidad de quiénes son la víctimas”, mencionó.
“Nosotros hemos activado el consulado de Málaga, al Consulado de Sevilla, al Consulado de Valencia para estar preparados con todo nuestro equipo y contingente para apoyar a nuestros compatriotas en caso de que lo requieran”, indicó.
Habló de un ciudadano en Ecuador que aún no logra contactarse con un familiar que vive cerca a Valencia. “La única llamada que se ha tenido hasta el momento es de un familiar desde el Ecuador que no ha podido contactarse con una compatriota que trabaja en temas de cuidados en una ciudad cercana a Valencia, y no ha recibido respuesta, pero nosotros debemos basarnos en los datos que nos ofrecen las autoridades”.
Andrade sostuvo que la zona más afectada es Alfafar. “Si conocen de algún familiar, o algún conocido que haya habitado en esa zona para nosotros tomar mayor precisión”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores solicita a la ciudadana ecuatoriana en Valencia comunicarse a los números de emergencia otorgados:
Teléfono de emergencias de la Generalitat Valenciana: 900-365-112 para reportar a personas desaparecidas.Teléfono de emergencias del Consulado de Ecuador en Valencia: 680-621-755 para cualquier necesidad de la comunidad ecuatoriana en esta zona. El Universo