El Nacional puso fin a un año difícil, marcado por problemas financieros y atrasos salariales, al consagrarse campeón de la Copa Ecuador 2024 tras vencer 1-0 a Independiente del Valle en una intensa final disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El gol de la victoria llegó a los 43 minutos por obra de Gabriel Cortez, quien fue el héroe de una noche histórica para el club. Tras el partido, el técnico Marcelo Zuleta no pudo ocultar su emoción al celebrar el título, reconociendo el arduo camino recorrido por su equipo. “Fue un título peleado ante uno de los mejores equipos del fútbol ecuatoriano”, afirmó.
Zuleta destacó el esfuerzo y sacrificio de sus jugadores durante un año lleno de adversidades. “Saben lo difícil que fue este año para los jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia y todo El Nacional. Esto es un logro que reconoce el sacrificio de estos jugadores, estos leones. Estoy realmente orgulloso de ellos”, expresó con visible emoción.
El técnico también envió un mensaje a los aficionados, subrayando el compromiso de su plantel y la dirigencia. “Estos jugadores dejaron la vida por esta camiseta. A pesar de las dificultades, la dirigencia está haciendo lo posible para salvar al club, y, con todo lo que hemos pasado, logramos este título después de 18 años”, enfatizó.
Zuleta cerró con una declaración clara sobre su futuro inmediato: “Ahora estoy pensando solo en terminar el campeonato, no voy a pensar en el 2025 hasta que no termine el último partido, ahí seguramente me sentaré con el presidente (Marco Pazos) y hablaremos de un montón de cosas, si va a poner la plata para el equipo también».
https://www.ecuagol.com/
El Nacional puso fin a un año difícil, marcado por problemas financieros y atrasos salariales, al consagrarse campeón de la Copa Ecuador 2024 tras vencer 1-0 a Independiente del Valle en una intensa final disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El gol de la victoria llegó a los 43 minutos por obra de Gabriel
error code: 520
Deportes – La Nación