El artista colombiano Luis Alfonso, uno de los exponentes más reconocidos de la música popular regional, sigue cosechando éxitos. El pasado 20 de octubre se presentó en los Premios Billboard de la Música Latina 2024, donde interpretó dos de sus más recientes sencillos: Tequila con cerveza y Chismofilia.
El artista afirmó que el “Contentoso” es su firma, y la descripción de su manera de ser.
El artista colombiano Luis Alfonso, uno de los exponentes más reconocidos de la música popular regional, sigue cosechando éxitos. El pasado 20 de octubre se presentó en los Premios Billboard de la Música Latina 2024, donde interpretó dos de sus más recientes sencillos: Tequila con cerveza y Chismofilia.
Esta participación no solo marcó un hito en su carrera, sino también en la historia de la música popular colombiana, siendo el primer artista del género en pisar este importante escenario internacional.
Con el impulso de su creciente popularidad, Luis Alfonso se prepara para compartir escenario con otro ícono colombiano, Silvestre Dangond.
Publicidad
El 31 de octubre, ambos artistas ofrecerán un concierto en Quito como parte de su gira Los #1, para la que se espera una gran acogida por parte de los fanáticos de ambos géneros musicales: el vallenato y el despecho.
En una entrevista exclusiva, Luis Alfonso compartió sus impresiones sobre estos logros y su relación con el público ecuatoriano.
¿Qué significa para usted haberse presentado en el escenario de los Premios Billboard?
Publicidad
Bueno, la verdad, esto marca un antes y un después en la historia de la música. Ningún artista colombiano del género popular regional había tenido el placer y el honor de presentarse en los Billboard. Para mí, es un logro enorme porque representamos a Colombia, a nuestra cultura musical y a todo el gremio de la música popular regional. Fue un honor y, sin duda, un momento que marcó mi carrera y la historia de nuestro género.
Este camino ha sido exitoso. ¿Se veía, a nivel artístico, en donde está ahora?
Publicidad
Cuando empezamos, siempre le pedimos a Dios que nos diera lo que estamos viviendo ahora, pero la verdad no pensé que fuera tan rápido. En poco tiempo hemos logrado muchísimas cosas, tanto a nivel nacional como internacional. Estoy muy agradecido con Dios, con la vida y con toda la gente que nos apoya. Aprovechamos cada bendición que llega.
¿A quién le dedica esta cadena de éxitos?
Bueno, en primer lugar, a mi Diosito, que siempre nos ha guiado. También a nuestro público hermoso que cree en nosotros. Y, por supuesto, a mi familia y a mi equipo de trabajo, que han sido unos berracos y pilares fundamentales en este camino.
Ahora se viene para Ecuador con la gira Los #1. ¿Cómo será este concierto?
Publicidad
Allá estaremos, si Dios quiere, el Día de las Brujitas, el 31 de octubre en Quito. Vamos con mi banda Los Señorazos, y vamos a disfrutar con toda la fanaticada, los parceros, las mamacitas y la gente linda de Ecuador, que siempre nos ha apoyado y nos ha demostrado su cariño.
¿Ya había estado antes en Ecuador?
Claro que sí, desde hace muchos años que iba a cantar con pistas, cuando recién empezábamos. Ya la gente nos apoyaba, nos demostraba su cariño. Hemos llenado plazas, hemos hecho eventos importantes y siempre nos han correspondido con ese amor que les tenemos.
¿Cuál es el recuerdo más presente de sus visitas a Ecuador?
Todos los recuerdos son especiales, pero lo que más me impacta es cómo nos acogen, cómo nos reciben como si fuéramos de casa. La gente siempre está dispuesta a darnos su cariño, desde madrugar por una foto hasta hacer carteles y regalarnos detallitos. Es un país que siempre nos ha tratado con mucho amor.
Se presentará junto con Silvestre Dangond. ¿Qué significa compartir escenario con este artista?
Es un orgullo muy grande, porque Silvestre Dangond es un gran exponente del vallenato, un género que ha llevado la tricolor colombiana por el mundo. Nosotros estamos haciendo lo mismo con nuestro género, así que es un honor compartir tarima con este monstruo, este fenómeno. Vamos a hacer un show para que todos los ecuatorianos disfruten.
¿Qué canción considera que es la favorita de Luis Alfonso?
Yo creo que Chismofilia es la favorita. Es una canción que se ha vuelto muy importante para mi carrera y para mi vida. Está en el top de Billboard y suena en todo el mundo. Se ha convertido en un himno para los chismosos y envidiosos, ¡y de esos hay muchos!
Usted siempre trata de “monstruos” a los artistas con gran trayectoria. ¿Cree que ahora usted es visto como un “monstruo” en la música popular regional?
Gracias a Dios, hemos crecido mucho, tanto como artistas como personas. Cada día aprendemos algo nuevo, hacemos más música para nuestro público y seguimos adelante con este proyecto que nos llena de alegría. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que recibimos.
Contentoso: ¿esta palabra es una de las firmas de Luis Alfonso?
Sí, la palabra contentoso es la firma de Luis Alfonso, es lo que nos caracteriza a nosotros, porque siempre somos alegres así seamos feítos, narizones, culichupados. Somos personas agradecidas con la vida, con nuestra familia, nuestro equipo, nuestro público, con Diosito. Muy alegres, muy contentosos, muy muy enérgicos, vamos con todo es para Ecuador, es a romperla. (E)
El Universo