Un estudio publicado en octubre de 2024 en la revista Chemosphere reveló que el 85% de los productos de consumo analizados, entre ellos utensilios de cocina fabricados con plástico negro, contenían retardantes de llama bromados (BFR), sustancias químicas tóxicas asociadas con riesgos para la salud.
Los investigadores examinaron 203 productos, incluyendo utensilios de cocina, bandejas para sushi y recipientes para alimentos, detectando concentraciones de BFR que alcanzaron hasta 22.800 partes por millón (ppm). Entre los compuestos identificados se encontraba el deca-BDE, una sustancia prohibida, y sus sustitutos.
Infobae
Un estudio publicado en octubre de 2024 en la revista Chemosphere reveló que el 85% de los productos de consumo analizados, entre ellos utensilios de cocina fabricados con plástico negro, contenían retardantes de llama bromados (BFR), sustancias químicas tóxicas asociadas con riesgos para la salud. Los investigadores examinaron 203 productos, incluyendo utensilios de cocina, bandejas para sushi y recipientes para alimentos, detectando concentraciones de BFR que alcanzaron hasta 22.800 partes
error code: 520
Tecnociencia – La Nación