Luego de una jornada tensa de marchas en Venezuela, que desembocó con la detención y la posterior liberación de la líder de la oposición, María Corina Machado, finalmente llegó el día de la investidura del presidente electo. Nicolás Maduro juró frente al presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, y asumió nuevamente el cargo.
El día de ayer estuvo marcado por protestas de la oposición, liderada por María Corina Machado y Edmundo González.
«¡La victoria nos pertenecerá por siempre, la victoria es nuestra!», grita Maduro, ungido por Hugo Chávez como sucesor. Maduro, en el poder desde 2013, tomó juramento en el Parlamento bajo su control, como el resto de los poderes del Estado y las fuerzas militares, y a pesar de las denuncias de fraude y el aislamiento internacional.
La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció este viernes que Nicolás Maduro ha consumado un «golpe de Estado», luego de que el Parlamento, controlado por el chavismo, lo juramentara como presidente para el periodo 2025-2031, al considerar que el ganador de las elecciones fue su líder, Edmundo González Urrutia.
El mandatario está pronunciando su discurso de investidura en el Palacio Federal Legislativo.
Nicolás Maduro juró nuevamente como presidente de Venezuela.
El Universo