El sistema linfático forma parte del andamiaje inmunitario del cuerpo, que tiene como tarea defender al organismo de gérmenes y enfermedades que representen una amenaza. Cuando las células del sistema linfático enferman y se reproducen sin control, se desarrolla un linfoma, es decir, un ‘cáncer de la sangre’. Este puede afectar todas las partes del cuerpo mencionadas y otros órganos también.
En Argentina, cerca de 9 mil personas son diagnosticadas anualmente con linfoma, una enfermedad oncohematológica que afecta el sistema linfático. Este sistema incluye ganglios linfáticos presentes en el cuello, axilas, ingle y otras partes del cuerpo y también en el bazo, el timo, las amígdalas y la médula ósea.
Infobae
El sistema linfático forma parte del andamiaje inmunitario del cuerpo, que tiene como tarea defender al organismo de gérmenes y enfermedades que representen una amenaza. Cuando las células del sistema linfático enferman y se reproducen sin control, se desarrolla un linfoma, es decir, un ‘cáncer de la sangre’. Este puede afectar todas las partes del cuerpo mencionadas
error code: 520
Tecnociencia – La Nación