El cabello es una parte importante de la imagen. Mantenerlo saludable y bonito no siempre requiere gastar una fortuna, existen ingredientes caseros que, al mezclarlos, sirven para aportar vitalidad y belleza. Si tienes el pelo encrespado o luchas constantemente con el frizz, estás de suerte, porque preparar un acondicionador casero puede ser la solución que estabas buscando. Por […] El cabello es una parte importante de la imagen. Mantenerlo saludable y bonito no siempre requiere gastar una fortuna, existen ingredientes caseros que, al mezclarlos, sirven para aportar vitalidad y belleza. Si tienes el pelo encrespado o luchas constantemente con el frizz, estás de suerte, porque preparar un acondicionador casero puede ser la solución que estabas buscando. Por
El cabello es una parte importante de la imagen. Mantenerlo saludable y bonito no siempre requiere gastar una fortuna, existen ingredientes caseros que, al mezclarlos, sirven para aportar vitalidad y belleza.
Si tienes el pelo encrespado o luchas constantemente con el frizz, estás de suerte, porque preparar un acondicionador casero puede ser la solución que estabas buscando.
Por ejemplo, el portal Cuerpomente publica una receta a base de semillas de lino. ¿Por qué el lino? Esta semilla mucilaginosa es rica en omega 3 y, al entrar en contacto con el agua, libera un gel natural que retiene la humedad en el cabello, dejándolo hidratado, flexible y hermoso.
Además, los mucílagos que contiene actúan como un tratamiento cosmético que sella la cutícula del cabello sin obstruir los poros.
Pero eso no es todo. Con el uso continuo de est e gel, el cabello se volverá más fuerte, gracias a las vitaminas E y C, así como a los minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo, cobre y zinc que aporta.
Para un cabello radiante debes seguir estos pasos para hacer este acondicionador casero.
Publicidad
Ingredientes:
– 2 vasos de agua
Publicidad
– 2 cucharadas soperas de semillas de lino
Instrucciones:
1. Hierve dos vasos de agua en una olla.
2. Agrega las semillas de lino y deja hervir entre 3 y 7 minutos, o hasta que el agua adquiera una consistencia gelatinosa.
Publicidad
3. Remueve con una cuchara de madera hasta que veas que la mezcla tiene una textura similar a un gel. Retira del fuego y deja reposar 3 minutos.
4. Cuela la mezcla rápidamente en un frasco de cristal (mejor si está caliente para facilitar el proceso).
Una vez que lo prepares, simplemente aplica este acondicionador después de lavar tu cabello, déjalo actuar durante 10 minutos y aclara como de costumbre. En un par de lavados, notarás tu pelo más suave, hidratado y sin frizz.
Este acondicionador casero durará aproximadamente dos semanas bien tapado en la nevera, y si le añades un chorrito de limón, podrás extender su vida útil unos días más.
Salud – Machala Móvil