El técnico del equipo eléctrico enfrenta una difícil situación tras el empate vs. Católica, con declaraciones que han avivado las tensiones.
El empate 1-1 ante Universidad Católica en el Estadio Banco Guayaquil cayó como baldazo de agua fría en el mundo Emelec. No solo por el resultado, sino por las formas: el rival igualó en tiempo de descuento, ¡y con dos jugadores menos! El hincha explotó, y en el vestuario se encendieron las alarmas, lo que deja a Jorge Célico peor parado aún que hace días atras…
Tras el partido, el estratega de 60 años no se guardó nada en la conferencia de prensa. El DT apuntó directo contra sus propios jugadores por no saber cerrar el partido y dejar escapar dos puntos vitales, por lo que verbalizó: «Tenemos miedo a ganar». Sus palabras generaron ruido interno y también afuera, donde ya desde antes se hablaba de un posible cambio de mando, pero no fue así.
Pero este jueves por la mañana, el periodista Javier Ruiz calmó las aguas. En el programa De Una, confirmó que, pese al descontento generalizado y la presión externa, Célico seguirá al frente del equipo y dirigirá este fin de semana ante Macará, por la fecha 18 de la LigaPro.
El cruce en Ambato podría marcar un antes y un después. Con 18 puntos en 17 partidos, Emelec está metido en la zona del cuadrangular por no descender, algo impensado meses atrás. Y en ese contexto, la continuidad del técnico pende de un hilo. Otra caída podría ser terminal.
Con Jorge Célico en la cuerda floja: ¿Cuándo juegan Emelec y Macará por la fecha 18?
¿Dirige contra Macará? Sí. ¿Tiene margen? Muy poco. El partido entre Eléctricos y Celestes, a disputarse este domingo a las 18:00 en el Estadio Bellavista de Ambato, se vive como una final en el entorno eléctrico. Célico, por ahora, resiste. Pero está contra las cuerdas. Y en Emelec, las segundas (y terceras) oportunidades no duran para siempre.
Por suerte para los hinchas ambateños y guayaquileños, el cotejo entre ambos equipos se podrá sintonizar por la TV Abierta.
Los próximos partidos del Bombillo
El Bombillo no atraviesa su mejor momento en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Se ubica 14º en la tabla general con 18 puntos, muy lejos del líder IDV y las zonas de copas. En sus últimos cinco partidos previos al empate vs Católica, cosechó tres derrotas (0-1 vs Aucas, 0-2 vs Barcelona, 0-2 vs El Nacional), un empate (2-2 vs Delfín) y tan solo una victoria (1-0 ante Orense).
Los Eléctricos buscarán mostrar una mejor versión en los encuentro que siguen por la LigaPro, para alejarse del fondo de la tabla.
- Vs Macará (V) | 29 de junio
- Vs Vinotinto (L) | 5 de julio
- Vs LDU Quito (V) | 13 de julio
- Vs Mushuc Runa (L) | 20 de Julio
El técnico del equipo eléctrico enfrenta una difícil situación tras el empate vs. Católica, con declaraciones que han avivado las tensiones. El empate 1-1 ante Universidad Católica en el Estadio Banco Guayaquil cayó como baldazo de agua fría en el mundo Emelec. No solo por el resultado, sino por las formas: el rival igualó en tiempo de
error code: 520
Deportes – La Nación