El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, indicó este lunes que otro de sus “sueños pendientes” es poder llevar al equipo albirrojo al Mundial.
“Llegar a Paraguay fue un desafío, llegar a actuar con Paraguay en una Copa del Mundo es otro de los sueños pendientes que tengo”, expresó Alfaro junto a autoridades del país en una conferencia ante cientos de docentes.
El estratega, que lideró la clasificación de Ecuador a Catar-2022, resaltó el “valor de los sueños” y que es clave “tener el coraje y la valentía” para convertirlos en realidad.
Paraguay, que desde 2010 no ha disputado la cita ecuménica, dio un giro en su juego y en resultados bajo el mando de Alfaro para ubicarse al momento en zona de clasificación con 17 puntos. En esa línea ascendente, la ‘Albirroja’ protagonizó victorias frente a Brasil y Argentina.
“Yo lo que les puedo asegurar es que no sé si lo vamos a conseguir, pero que sí vamos a dejar la piel por tratar de que este pueblo hermoso pueda vivir otra vez, como lo vivió en su historia, esos momentos de gloria que son fantásticos. Ese es nuestro compromiso, esa fue la piedra fundacional, si se quiere, cuando llegamos aquí”, apuntó.
“Ese sueño me llegó 16 años (después, al cumplirlo con Ecuador), entonces yo ahí es donde digo que hay que darle valor a los sueños, porque lo importante no es la realidad estricta que algo contenga ese sueño, sino la altura a la que apunta”, afirmó.
Afición Central
El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, indicó este lunes que otro de sus “sueños pendientes” es poder llevar al equipo albirrojo al Mundial. “Llegar a Paraguay fue un desafío, llegar a actuar con Paraguay en una Copa del Mundo es otro de los sueños pendientes que tengo”, expresó Alfaro junto a autoridades del
error code: 520
Deportes – La Nación