‘Gladiador II’, la nueva cinta del director británico Ridley Scott llena de fuerza y honor

Este mes de noviembre llegó Gladiador II, la nueva cinta del director británico Ridley Scott y la esperada secuela de Gladiador (2000) que pretende continuar la épica saga llena de poder, intriga y orgullo, ambientada en la Antigua Roma.

 El actor irlandés Paul Mescal protagoniza la cinta e interpreta a Lucius, un esclavo que se convierte en un luchador del Coliseo romano.  

Este mes de noviembre llegó Gladiador II, la nueva cinta del director británico Ridley Scott y la esperada secuela de Gladiador (2000) que pretende continuar la épica saga llena de poder, intriga y orgullo, ambientada en la Antigua Roma.

Exactamente 16 años después de presenciar la muerte del venerado héroe Maximus (Russell Crowe) a manos de su tío Commodus (Joaquin Phoenix), Lucius (Paul Mescal) se ve obligado a entrar a pelear en el coliseo como esclavo, después de que su hogar fuera destruido y conquistado por los emperadores tiránicos que lideran con mano de hierro.

En busca de vengar lo que siente en su corazón y con el futuro del imperio en sus manos, Lucius debe buscar en su pasado y dentro de sí la fuerza y el honor que tiene para devolverles toda la gloria a Roma y a su gente.

Publicidad

Desde junio de 2001 se habló de una continuación del taquillero filme que recaudó más de 465 millones de dólares en todo el mundo, fue nominado a doce y ganó cinco premios de la Academia, incluidos los de mejor película y mejor actor para Crowe por su papel principal como Maximus.

Durante los siguientes años, Scott ofreció actualizaciones ocasionales, pero el desarrollo se detuvo cuando se vendieron los derechos de la propiedad a Paramount en 2006, hasta que finalmente se anunció su producción en 2018.

Paul Mescal interpreta a Lucius y Pedro Pascal interpreta a Marcus Acacius en Gladiator II de Paramount Pictures. Foto: Aidan Monaghan

El rodaje tuvo lugar entre junio de 2023 y enero de 2024, hasta llegar a su estreno mundial en Australia, el 30 de octubre de 2024.

Publicidad

Con Pedro Pascal como el General Acacius, Joseph Quinn como el Emperador Geta, Fred Hechinger como el Emperador Caracalla, Connie Nielsen como Lucilla y Denzel Washington como Macrinus en su elenco estelar, el filme fue escrito por David Scarpa a partir de una historia que este escribió con Peter Craig, además de ser producida por Scott Free Productions y distribuida por Paramount Pictures.

“Hacer una película de esta magnitud genera mucha emoción”, afirma Scott. “Hay que soportar mucho estrés. De hecho, ¡hay que aceptarlo! Yo lo hago. Me permite seguir adelante. El trabajo es detalle tras detalle tras detalle. Y cuanto más difundas tus ideas, más sinergia encontrarás”, declara.

Publicidad

Scott encontró al actor cuando vio la serie de televisión irlandesa Normal People y fue en ese momento que despertó en él la idea de que tal vez ya había encontrado a su gladiador.

“Parece fácil, pero hacer un casting no lo es. Cuando tengo algo escrito, probablemente ya estoy pensando en las dos o tres personas que están encima de la línea”, comenta.

Paul Mescal y el director Ridley Scott en el set de Gladiator II de Paramount Pictures. Foto: Aidan Monaghan

“Me encuentro viendo cada vez más películas independientes de muy bajo presupuesto, porque ahí es donde reside la frescura. De ahí vienen los chicas y chicos nuevos. Nuevas ideas están ahí. Al final pensé: ¿sabes qué? Este tipo es muy fuerte, tiene un carácter poderoso y fácilmente podría ser el nieto de Marco Aurelio”, explica.

“Entonces, a partir de eso, le dije al estudio que Mescal era el indicado. Hubo otras sugerencias y les dije que no. Cuando voy a elegir a alguien, no me siento en una habitación y digo lee esta escena. Lo que hago es ver todo lo que han hecho. Miré todos los fragmentos que Paul había hecho y dije está bien, este tipo tiene algo especial”, añade.

Publicidad

El filme entró en la taquilla internacional recaudando 87 millones de dólares en 63 mercados en su primer fin de semana, un poderoso comienzo para esta secuela que lleva un cuarto de siglo en proceso y que contó con un presupuesto de más de 250 millones. (E)

Pedro Pascal interpreta a Marcus Acacius en Gladiator II de Paramount Pictures. Foto: Aidan Monaghan

 El Universo

Te puede interesar