Evacuaron a pacientes de hospital del norte de Santa Elena tras inundación

La precipitación inició durante la noche del martes, 4 de marzo, en localidades situadas al norte de la península de Santa Elena.

 Localidades de la provincia sufren los estragos invernales.  

La precipitación inició durante la noche del martes, 4 de marzo, en localidades situadas al norte de la península de Santa Elena.

El fuerte temporal llevó a la evacuación de pacientes del Hospital de Manglaralto tras la inundación del inmueble por el agua lluvia y residuales.

Inundación y deslizamientos en el cantón 24 de Mayo: familia rescatada luego de que casa fue arrastrada por creciente

Al momento del problema había cinco personas en emergencia y otras ocho internadas, en su mayoría eran mujeres que habían dado a luz.

Como parte del plan de contingencia se trasladó a los pacientes hacia el Gobierno Parroquial de Manglaralto, donde se da continuidad a los servicios de salud en emergencia, ginecología, consulta externa y medicina interna, informó el Ministerio de Salud.

Melissa Lemus, presidente del Gobierno Parroquial de Manglaralto, destacó la activación de la comisión Parroquial de Emergencias con la participación de varias entidades de respuesta. Así también hizo un llamado a las autoridades a planificar el proyecto del nuevo hospital.

Cadeate, Libertador Bolívar y Manglaralto, son algunas de las comunas afectadas por las intensas lluvias en Santa Elena.

En Cadeate, la intensa lluvia generó inundaciones y hasta la caída de un árbol que dejó sin energía eléctrica a varias familias. En tanto que la vía a Cumbres de Manglaralto se vio afectada por la erosión.

En la comuna Libertador Bolívar, un puente de madera fue arrastrado por el río y en la playa hubo una palizada.

La creciente de ríos también fue un común denominador en varias zonas en las que dificultaron la movilidad de las personas. En El Morrillo, Pajiza y Dos Mangas hubo aislamientos.

En la zona sur de Santa Elena, varias haciendas asentadas a los costados de la E40 fueron sorprendidas por una correntada que se presentó en cuestión de minutos, dejando bajo el agua hasta carros y motos.

En el cantón La Libertad, las zonas céntricas y periféricas tuvieron casas inundadas, por lo que de manera constante hubo reportes sobre pedidos de ayuda. Algo similar ocurrió en ciertos barrios de Salinas y de Santa Elena. (I)

 El Universo

Te puede interesar