Banco del Pacífico anunció las alternativas de refinanciamiento que pone a disposición de sus clientes como parte de las medidas de alivio financiero definidas por el Gobierno el 5 de noviembre pasado, a través del el Decreto 444.
Esto va en orden a lo dispuesto por la Junta de Política y Regulación Financiera sobre los alivios financieros que deben considerar las entidades financieras.
Banco del Pacífico anunció las alternativas de refinanciamiento que pone a disposición de sus clientes como parte de las medidas de alivio financiero definidas por el Gobierno el 5 de noviembre pasado, a través del el Decreto 444.
Estos mecanismos y periodos para otorgar alivio financiero los definió la Junta de Política y Regulación Financiera en su resolución n.° JPRF-F-2024-0123, que se emitió tomando en consideración la declaratoria de emergencia del sector eléctrico, el alivio financiero que se aplicó con base en la ley de turismo y la reciente propuesta de la Superintendencia de Bancos para un diferimiento extraordinario de obligaciones crediticias.
En la resolución, la Junta establece que las entidades financieras de los sectores financieros público y privado considerarán, caso por caso, refinanciar o reestructurar las operaciones de crédito que presenten saldos vencidos entre el 10 de agosto de 2023 y el 31 de octubre de 2024, con acuerdo previo con el deudor y por solicitud de este. Eso se podrá aplicar por una ocasión adicional a lo dispuesto en la norma vigente.
Antes esto, el Banco del Pacificó anunció que las facilidades que otorgan son la ampliación del plazo, periodos de gracias y tabla de pagos acorde a lña estacionalidad de los ingresos de sus clientes y siempre acordes a la normativa vigente. “Con ello hemos logrado ajustar las condiciones de sus créditos convenientemente, permitiendo que continúen con su operación y eviten estar en mora”, indicó el Banco a través de un comunicado este jueves 7 de noviembre.
La entidad agregó que en el transcurso de este año, han realizado refinanciamientos y reestructuraciones por un total de $ 136.5 millones. “Fieles a contribuir al desarrollo del país con responsabilidad social, continuaremos evaluando e impulsando programas y actividades que favorezcan a nuestros clientes y se sientan acompañados por Banco del Pacífico durante esta difícil situación energética”, señaló la entidad bancaria. (I)
El Universo