Este es el ejercicio más efectivo para mantener las arterias coronarias saludables, no necesitas vivir metido en un gimnasio

Si tienes alguna enfermedad de las arterias coronarias, expone Clinica Mayo, el ejercicio aeróbico puede ayudarte a controlar tu afección. Detallan que el ejercicio aeróbico “aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL), el colesterol “bueno”, y reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol “malo”. Esto puede reducir la acumulación de placas en las arterias”. […] Si tienes alguna enfermedad de las arterias coronarias, expone Clinica Mayo, el ejercicio aeróbico puede ayudarte a controlar tu afección. Detallan que el ejercicio aeróbico “aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL), el colesterol “bueno”, y reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol “malo”. Esto puede reducir la acumulación de placas en las arterias”.  

Si tienes alguna enfermedad de las arterias coronarias, expone Clinica Mayo, el ejercicio aeróbico puede ayudarte a controlar tu afección.

Detallan que el ejercicio aeróbico “aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL), el colesterol “bueno”, y reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol “malo”. Esto puede reducir la acumulación de placas en las arterias”.

En términos más sencillo, Medline Plus dice que el ejercicio aeróbico es cualquier actividad que utilice los músculos grandes en su cuerpo y que haga palpitar su corazón más rápido.

En esa dirección, Clínica Mayo aporta que “durante la actividad aeróbica, mueves repetidamente los músculos grandes de los brazos, las piernas y las caderas”.

¿Qué cambios notarás?

  • Respirarás más rápido y más profundamente. Esto maximiza la cantidad de oxígeno en la sangre.
  • El corazón laterá más rápido, lo que aumenta el flujo sanguíneo a los músculos y de vuelta a los pulmones.

Ejercicios aeróbicos moderados y vigorosos

Como moderados aconsejan en Medline Plus:

  1. Natación
  2. Caminata moderada (2.5 a 3.5 mph)
  3. Montar en bicicleta a menos de 10 mph
  4. Softbol
  5. Golf (sin usar un carrito)
  6. Tenis

Pero también son válidos:

  • Bailar
  • Trabajo suave en el jardín

Ejercicios aeróbicos vigorosos

  1. Saltar la cuerda
  2. Subir escaleras
  3. Fútbol
  4. Trotar
  5. Caminata a paso rápido (3.5 a 4.0 mph)
  6. Montar en bicicleta a más de 10 mph

Cómo saber la intensidad del entrenamiento

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “la prueba del habla es una manera simple de medir la intensidad relativa”.

Expone Medline Plus que si haces actividad de intensidad moderada, podrás hablar pero no cantar durante.

En cambio, “si haces actividad vigorosa, no podrás decir más que algunas palabras sin detenerse para respirar”.

¿Más razones para hacer ejercicio aeróbico?

Te compartimos 3 que cita Clínica Mayo:

  1. Reduce el riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer.
  2. Activa tu sistema inmunitario
  3. Combinado con dieta saludable, te ayuda a perder peso.

 Salud – Machala Móvil

Te puede interesar