La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) inhabilitó radares en Durán, provincia del Guayas. Funcionarios de la entidad llegaron hasta el cantón vecino para colocar, una vez más, los sellos de clausura en los dispositivos.
Personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) colocó sellos sobre los dispositivos este lunes.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) inhabilitó radares en Durán, provincia de Guayas. Funcionarios de la entidad llegaron hasta el cantón vecino para colocar, una vez más, los sellos de clausura en los dispositivos.
A inicios de este 2025, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la ANT ya colocó sellos de clausura sobre radares ubicados en la red estatal que atraviesa el cantón.
CTE clausuró radares en la red estatal que atraviesa el cantón Durán
Este lunes, Alejandro Lascano, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicó a Ecuavisa que la medida se toma sobre los radares que no tienen una calibración según la normativa. Por ello, se coloca el adhesivo hasta que se cumpla con lo establecido.
“Históricamente la calibración no ha existido, ha sido simplemente una notificación por lo general del mismo fabricante. Ahora estamos viendo un laboratorio calificado para que pueda hacer la prueba como debe ser, técnicamente, y con eso ya pueda operar y cumplir. No multar por multar, sino cumpliendo con la normativa”, indicó Lascano.
El director de la ANT señaló que la entidad debe recibir las pruebas de laboratorios calificados. Por ahora, dijo, se está a la espera de resultados de pruebas de calibración de otros radares. (I)
El Universo