Édison Baldeón dejó su cargo como gerente deportivo del Club Sport Emelec tras menos de tres meses en funciones, argumentando que tomó la decisión por el bienestar personal y de su familia. El exdirectivo explicó que su salida se da en medio de cuestionamientos y polémicas internas.
Baldeón aseguró que el generador del Polideportivo de Samanes, inoperativo desde hace más de una década, fue vendido como chatarra por 1.900 dólares con autorización escrita del expresidente del club, Jorge Guzmán Mancilla. Señaló que el equipo no tenía validez desde hace 20 años y que la venta buscó generar recursos ante la complicada situación económica de la institución.
Además, desmintió versiones sobre supuestos sobrecostos en un vuelo chárter del club, aclarando que este tuvo un valor de 21.000 dólares y no de 27.000, como se había señalado, e invitó a revisar las facturas en el área financiera del club.
Finalmente, Baldeón insistió en que todos los procesos se realizaron de manera transparente y reiteró que su renuncia responde a proteger a su familia y evitar mayores conflictos en el entorno del equipo eléctrico.
LA NACIÓN
FOTO INTERNET
Édison Baldeón dejó su cargo como gerente deportivo del Club Sport Emelec tras menos de tres meses en funciones, argumentando que tomó la decisión por el bienestar personal y de su familia. El exdirectivo explicó que su salida se da en medio de cuestionamientos y polémicas internas. Baldeón aseguró que el generador del Polideportivo de
error code: 520
Deportes – La Nación
