En Quito, Aucas venció a Vinotinto y completó una jornada repleta de emociones y mucho movimiento en la cima.
La LigaPro está que arde y los equipos mantienen una brecha cada vez más chica en la zona alta de la tabla. Varios elencos empiezan a acercarse y meten presión por la cima, mientras que la zona roja también da mucho que hablar…
En el arranque de la fecha 18, Deportivo Cuenca estuvo a la altura y ganó un partido que lo candidatea para dar pelea hasta el final: venció 1-0 a Mushuc Runa y llegó a 32 puntos, para asentarse en la zona del Hexagonal Final.
Este sábado, en el primer turno, Delfín ganó el clásico de la ciudad ante Manta FC. Con el 2-0 en el Jocay, los de Pato Urrutia llegaron a 25 puntos y están expectantes para seguir de buena racha y meterse en la zona del Top 6 para soñar con pelear por el título hasta el final de la temporada.
Por su parte, Barcelona igualó 3-3 ante Libertad en el Monumental. Con ese resultado, BSC llegó a 33 puntos, los mismos que tiene IDV, que este domingo se mide ante Universidad Católica y puede sacarle tres puntos de ventaja a los Toreros en la lucha de arriba de la tabla.
Otro que dejó pasar su chance fue LDU, que perdió 2-1 ante Orense en Machala. El equipo de Tiago Nunes se quedó en 30 puntos y no pudo alcanzar la línea de los de arriba. Mientras que los Bananeros también tienen 30 puntos, pero peor gol diferencia que los Albos.
Ya en la jornada de domingo, el 0-0 entre Técnico Universitario y El Nacional fue compensado más tarde: Independiente del Valle aportó los goles en la cómoda victoria 3-0 sobre Universidad Católica. Triunfo clave para estirar la ventaja en la cima.
En cambio, en la parte baja de la tabla, Macará y Emelec igualaron 1-1 y no pudieron despegarse uno del oro y salir del cuadrangular por no descender: se mantienen 13° y 14°, respectivamente…
Cerraron la fecha el lunes 30 de junio Vinotinto vs Aucas. En cancha de IDV, el Papá sacó chapa y se impuso 1-0 por el cabezazo de Brian Montenegro. Los Chamos, lejos de esa primera versión que sorprendió a más de uno en el campeonato.
En Quito, Aucas venció a Vinotinto y completó una jornada repleta de emociones y mucho movimiento en la cima. La LigaPro está que arde y los equipos mantienen una brecha cada vez más chica en la zona alta de la tabla. Varios elencos empiezan a acercarse y meten presión por la cima, mientras que la zona roja también
error code: 520
Deportes – La Nación