Comerciantes asfixiados en cisterna: extorsionadores pedían entre $ 500.000 y $ 1 millón por su liberación

El hallazgo de cuatro comerciantes muertos en el interior de una cisterna en un inmueble de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, genera estupor por el accionar de los secuestradores.

 Los tres hombres y una mujer habían sido secuestrados en diferentes sectores de Guayaquil y Daule entre el 29 de mayo y los primeros días de junio.  

El hallazgo de cuatro comerciantes muertos en el interior de una cisterna en un inmueble de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, genera estupor por el accionar de los secuestradores.

Los tres hombres y una mujer habían sido secuestrados en diferentes sectores de Guayaquil y Daule entre el 29 de mayo y los primeros días de junio.

En una cisterna de aproximadamente dos metros cuadrados, cubierta con planchas de zinc y un tanque colocado encima para impedir cualquier intento de escape, fueron hallados este viernes los cuerpos de cuatro comerciantes.

Publicidad

Tenían unas 10 horas de haber muerto cuando la Policía llegó hasta ese lugar tras datos proporcionados por uno de los sospechosos capturados.

Una de las víctimas fue identificada como Xiudan G., de 36 años, quien era comerciante de la Martha de Roldós y había sido secuestrada el 29 de mayo.

Las otras víctimas eran Jaime Rodrigo F. Ch., de 24 años, y José Antonio L. S., de 41, quienes fueron secuestrados en Urdenor y Urbanor, el pasado 3 de junio.

Publicidad

El cuarto comerciante hallado muerto era Willian Patricio G. G., de 34 años, secuestrado en La Aurora, en Daule, el pasado 5 de junio.

La Policía indicó que los extorsionadores pedían entre $ 500.000 y $ 1 millón como rescate para liberar a los comerciantes.

Publicidad

La pista que llevó al hallazgo

Un familiar de Jaime Rodrigo F. CH., una de las víctimas, dijo a la Policía que el 3 de junio del 2025, cerca de las 16:10, un vehículo de color blanco con varias personas fuertemente armadas ingresaron al local y se lo llevaron.

Al día siguiente recibieron mensajes de un número celular exigiendo medio millón de dólares para liberarlo.

Parte de los detenidos por secuestro de cuatro comerciantes, que fueron hallados muertos.

Con los datos obtenidos, la Policía llegó hasta una urbanización de Salitre. Allí capturaron a Carlos Arturo O. E. y Jenniffer Alexandra M.E.

Publicidad

El hombre declaró conocer el secuestro de Jaime Rodrigo F. CH. y dijo que las personas que se habrían encargado de organizar y ejecutar el secuestro serían alias ‘Pinky’, alias ‘Cocacho’ y alias ‘Labio Sexy’.

La Policía llegó a localizar a alias ‘Labio Sexy’. Él junto a Carlos Arturo O. E. dijeron que conocían el lugar llamado la ‘chanchera’, donde estaban cuatro personas secuestradas.

Macabro hallazgo en cisterna

Con las cordenadas, la Policía llegó hasta un predio rústico en Nueva Prosperina. Hallaron una cisterna de aproximadamente dos metros cuadrados, cubierta con planchas de zinc y un tanque colocado encima.

Cuando los agentes abrieron la tapa encontraron a tres hombres y una mujer sin signos vitales. Estaban tendidos sobre un colchón, con los pies y manos encandenados.

Una unidad de los bomberos llegó al sitio para constatar el estado de las víctimas, pero solo se pudo comprobar que ya no tenían vida.

En la cisterna, los agentes hallaron un cable que provía de energía a un ventilador. El cable provenía de una vivienda aledaña.

Según el parte policial, una mujer estaba en la casa y fue detenida. Ella confesó que conocía que esa cisterna era usada por unos delincuentes que le habían pedido energía a ella y su esposo.

Posteriormente se detuvo a la pareja de esta mujer para que pueda dar su versión.

Un juez dictó prisión preventiva para cinco implicados por el delito de secuestri extorsivo con resultado de muerte. (I)

 El Universo

Te puede interesar