‘Comandante Willy’ y ‘Ronco’, cabecillas de Los Tiguerones, habían montado negocios de limpieza para desviar la atención y tenían carros de lujo en España

La captura de dos de los principales cabecillas de Los Tiguerones, en España, ha despertado la atención por el lugar en el que fueron localizados. La Policía confirmó que este miércoles, 23 de octubre, se aprehendió a William Alcívar Bautista, alias Comandante Willy, y Álex Alcívar Bautista, alias Ronco.

 Los dos cabecillas de Los Tiguerones son requeridos en Ecuador por su presunta vinculación en varios delitos.  

La captura de dos de los principales cabecillas de Los Tiguerones, en España, ha despertado la atención por el lugar en el que fueron localizados. La Policía confirmó que este miércoles, 23 de octubre, se aprehendió a William Alcívar Bautista, alias Comandante Willy, y Álex Alcívar Bautista, alias Ronco.

Fausto Buenaño, comandante (s) de la Policía Nacional, puntualizó que los trabajos de investigación han permitido obtener órdenes de aprehensión internacionales, las que han facilitado la detención de once de 18 objetivos de alto valor.

Capturan en España a alias ‘Comandante Willy’ y ‘Ronco’, cabecillas de Los Tiguerones

La operación se realizó a las 05:00 de España, es decir, a las 22:00 de Ecuador. El trabajo realizado por la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (Unase) y la Guardia Civil de España permitieron la detención de los dos ciudadanos requeridos por la justicia de Ecuador.

Buenaño indicó que los hermanos habían montado negocios dedicados a la limpieza, para desviar la atención. Sin embargo, una denuncia a la línea 131 sería el inicio de la investigación que permitió dar con los cabecillas de Los Tiguerones.

Según la Policía ecuatoriana, alias Comandante Willy era quien fungía como cabecilla de la organización Los Tiguerones y su hermano Álex, alias Ronco, era el segundo al mando de este grupo armado.

Este es el historial de ‘Comandante Willy’: de exguía penitenciario a su vinculación a la incursión armada en TC Televisión

A ellos se los vincula como implicados en la colocación de coches bomba, sicariatos, extorsiones, el atentado al canal TC y en el asesinato de un fiscal ecuatoriano que investigaba sus crímenes y otros actos terroristas.

Tras la captura, los dos cabecillas fueron puestos a órdenes de las autoridades españolas, quienes en el operativo encontraron celulares, 7.710 euros, documentación de viaje falsa, una laptop y documentos de transacciones bancarias.

En los allanamientos se incautaron un BMW, un Mercedes Benz y un Range Rover, carros de alta gama.

Luis Cano, jefe de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (Unase), explicó que los hermanos habrían entrado a España hace un año y dos meses, y que salieron desde Colombia con el uso de documentación falsa.

‘Comandante Willy’, buscado por atentado en TC Televisión, se movía en España con documentación falsa

También dijo que los detenidos mostraron resistencia, pues se movilizaban en autos de alta gama y contaban con seguridad. Sin embargo, la Guardia Civil de España logró neutralizarlos para su aprehensión.

En España se conoció que agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil constataron que entre un grupo de personas que vivía en un departamento turístico de Segur de Calafell podrían encontrarse los dos hermanos que eran buscados en Ecuador.

Manuel Pérez Álvarez, comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía de España, informó que en su país se iniciará el proceso de extradición, que a menos de que los ciudadanos no hayan cometido delitos imputables en España, no existiría razón de no trasladarlos a Ecuador.

“Vivían como príncipes”, enfatizó el comandante de la Policía, quien aseguró que los detenidos tenían carros de alta gama y vivían en domicilios de lujo. (I)

 El Universo

Te puede interesar