Bandera verde en diez playas de Esmeraldas donde bajaron la intensidad de los oleajes

Esmeraldas

 El balneario de Tonsupa se mantiene con bandera amarilla por los oleajes en el área.  

Esmeraldas

De bandera roja a verde cambió la alerta marítima en diez playas de la provincia de Esmeraldas, donde no se han reportado fuertes oleajes desde el miércoles, 1 de enero.

Las playas Bocana de Lagarto, Galera, Atacames, Paufí, Mompiche, Quingue, Same, Las Peñas, Muisne y Las Palmas se encuentran con esta alerta, informó el ECU-911.

La playa de Tonsupa, bajó a bandera amarilla y se mantiene la vigilancia de salvavidas y socorristas, debido a que algunos bañistas ingresan al mar sin observar las señales de advertencia.

En Esmeraldas hubo turistas que solo estuvieron dos días y comenzaron retorno

Tampoco las lluvia moderada de estos días, impidió que turistas y visitantes por el feriado, se bañen en el mar, sin reportarse mayores novedades.

Las cámaras de video vigilancia del ECU911 monitorean a los visitantes en las playas y las condiciones de los oleajes.

Isabel Cantos, quien visitó las playas de Súa y Las Palmas, junto a sus hijos, entre el miércoles y jueves de esta semana, comentó que el mar estuvo bastante moderado. ´´Caminamos con la marea baja desde el rompe olas hasta casi el final de la playa, en Las Palmas´´, expresó.

En la isla de Portete, El Rompido, Mompiche y Muisne, los visitantes manifestaron que no se reportaron inconvenientes en el mar. En Mompiche los surfistas aprovecharon las olas altas para hacer deportes con sus deslizables. (I)

 El Universo

Te puede interesar