Encontrar a los mejores técnicos del mundo no es una tarea fácil, pero Isuzu lleva asumiendo este reto desde hace 19 años, cuando organizaron la primera Competencia Técnica Mundial Isuzu (I-1 Grand Prix) en Japón.
El equipo peruano se llevó el premio al tercer lugar en conocimientos y habilidades técnicas. Ecuador quedó en el puesto 21 por su destacable participación.
Encontrar a los mejores técnicos del mundo no es una tarea fácil, pero Isuzu lleva asumiendo este reto desde hace 19 años, cuando organizaron la primera Competencia Técnica Mundial Isuzu (I-1 Grand Prix) en Japón.
Personal de servicio y miembros del sistema global de distribuidores de Isuzu de 35 países, se reunieron el pasado 30 de octubre en la ciudad de Yokohama para competir entre sí con el fin de encontrar al equipo número uno y al mejor técnico Isuzu del mundo, y lograr resaltar la importancia de las actividades posventa de las diferentes series de camiones que producen.
Fueron dos pruebas por las que tuvieron que pasar los concursantes: una de conocimientos técnicos y otra de habilidades prácticas, sometiéndose así a evaluaciones de diagnóstico virtual de fallas para reparar y resolver precisiones con límite de tiempo.
Publicidad
El Universo estuvo presente en el GP y fue testigo del intenso ambiente no aplacó a los participantes latinos, quienes hicieron un papel digno de exaltar que reflejó el nivel de servicio de cada país y el esfuerzo de Isuzu en cumplir a cabalidad procesos rigurosos y profesionales.
Después de dos intensos días de competencia, los peruanos Jhunior Zavala y Andrés Jiménez, junto con su entrenador Stephan Sikic, obtuvieron el tercer lugar en la competencia por equipos, mientras que Tailandia se llevó el segundo e Indonesia el primero.
El equipo enviado de Ecuador, integrado por Pablo Zurita, Marlon Guamantica y Franklin Sánchez, no se quedó atrás y alcanzó el puesto 21.
Publicidad
Pero el momento más emocionante lo vivió el peruano Zavala, quien fue nombrado como el mejor técnico Isuzu-Chevrolet del mundo absoluto conquistando así el podio que compartió con enviados de China (segundo lugar) y Nueva Zelanda (tercer lugar).
Entre las autoridades presentes se encontraban Katsuro Ishihara, presidente de GMICA (consorcio entre GM e Isuzu) para Ecuador, Colombia, Perú y Chile; Shinsuke Minami, presidente y director representante de Isuzu, y Camilo Montejo, director regional de GMICA y responsable de la dirección comercial en estos cuatro países. (E)
El Universo