El huevo, un alimento básico en la mayoría de las cocinas del mundo, es una auténtica potencia nutricional. Desde proteínas de alta calidad, esenciales para la construcción y reparación de tejidos, hasta una amplia gama de vitaminas y minerales, el huevo aporta los nutrientes necesarios para un organismo sano. Sin embargo, la forma en que […] El huevo, un alimento básico en la mayoría de las cocinas del mundo, es una auténtica potencia nutricional. Desde proteínas de alta calidad, esenciales para la construcción y reparación de tejidos, hasta una amplia gama de vitaminas y minerales, el huevo aporta los nutrientes necesarios para un organismo sano. Sin embargo, la forma en que
El huevo, un alimento básico en la mayoría de las cocinas del mundo, es una auténtica potencia nutricional. Desde proteínas de alta calidad, esenciales para la construcción y reparación de tejidos, hasta una amplia gama de vitaminas y minerales, el huevo aporta los nutrientes necesarios para un organismo sano.
Sin embargo, la forma en que cocinamos este alimento puede influir significativamente en la preservación de sus propiedades. ¿Cuál es el método más adecuado para disfrutar de todos los beneficios del huevo sin comprometer su valor nutricional?
Cocina apropiadamente un huevo
Los huevos forman parte de nuestra diaria independientemente de si los preparamos fritos, revueltos o hervidos. Sin embargo, la nutricionista Sandra Moñino resaltó en su cuenta de Instagram que lo importante es procurar que la yema se mantenga líquida.
De esta forma, el huevo mantiene gran parte de su valor nutricional intacto. “Al calentarse demasiado, va perdiendo algunas de sus propiedades, que son muchas”, explicó la experta a través de un video.
En este sentido, la próxima vez que te prepares u huevo frito o hervido, intenta disminuir un poco su tiempo de cocción para asegurarte de que la clara quede perfectamente cocida y que el centro mantenga una jugosa yema líquida.
¿Cuáles son los nutrientes del huevo?
Mucho se habla sobre la forma de cocinar el huevo y aprovechar sus nutrientes, pero ¿cuáles son los beneficios que aporta el consumo de este alimento? De acuerdo con la nutricionista Sandra Moñino, estos son los siguientes:
1. Grasas saludables
2. Aminoácidos esenciales
3. Es muy rico en vitaminas del grupo A, del grupo B y del grupo E
4. Rico en calcio, fosforo, hierro y yodo
Salud – Machala Móvil