Árbol de Navidad del Policentro solo se encenderá un día ante crisis eléctrica

El centro comercial Policentro empezó esta semana con el montaje de su emblemático Árbol de Navidad y será encendido el viernes 8 de noviembre.

 Diez días tomará el montaje del tradicional árbol navideño. Su encendido será el viernes 8 de noviembre y se usarán generadores eléctricos para el espectáculo.  

El centro comercial Policentro empezó esta semana con el montaje de su emblemático Árbol de Navidad y será encendido el viernes 8 de noviembre.

Ese será el único día que estará con sus luces prendidas ante la crisis energética que mantiene al país con racionamientos de electricidad desde el 23 de septiembre pasado.

Este árbol es una estructura de 28 metros que es una tradición en la ciudad a tal punto de que muchos guayaquileños consideran que su encendido es el inicio oficial de la temporada navideña.

El centro comercial informó que el proceso de montaje comenzó el lunes 21 de octubre y tomará diez días. El encendido será el 8 de noviembre.

“En un gesto de compromiso con la comunidad, y ante la actual situación energética del país, el árbol se encenderá únicamente por este día”, indicó la administración del centro comercial que este año cumplió 45 años.

Además se utilizarán generadores eléctricos para realizar el espectáculo que acompaña al evento del encendido del árbol, así “se garantiza una celebración sin interrupciones para los asistentes, mientras se cuida el consumo energético”.

El evento es de entrada gratuita y una iniciativa con la que Policentro indica que “refuerza su tradición de traer alegría y esperanza a la ciudad, presentando un espectáculo lleno de magia y energía positiva para dar la bienvenida a la Navidad”. (I)

 El Universo

Te puede interesar