El parque Bicentenario, uno de los espacios públicos más importantes de la capital, podría ser objeto de una serie de cambios destinados a mejorar su infraestructura y oferta de servicios para la comunidad.
Una escuela municipal, canchas y más áreas verdes, entre los planes.
El parque Bicentenario, uno de los espacios públicos más importantes de la capital, podría ser objeto de una serie de cambios destinados a mejorar su infraestructura y oferta de servicios para la comunidad.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció este domingo, 9 de marzo, que se consolidará la vocación ecológica del parque, al mismo tiempo que se incorporarán nuevas áreas deportivas, educativas y recreativas.
Fuertes lluvias en Quito provocan la caída de árboles en varios sectores
“Son 105 hectáreas que se van a desarrollar de manera importante”, afirmó Muñoz en un video publicado tras un recorrido por el parque.
Como parte de estos cambios, el Municipio ha dispuesto que todos los vehículos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que actualmente ocupan parte del terreno, sean retirados antes de diciembre.
Estos espacios serán rehabilitados y convertidos en canchas deportivas. “Esto no es una chatarrizadora, es un parque y los carros saldrán”, enfatizó el alcalde.
Indultos carcelarios en Ecuador: más de 600 procesos se tramitaron para liberar a reos hasta enero
Uno de los proyectos previstos en la renovación del parque será la construcción de una Unidad Educativa Municipal en la excabecera norte. Además, se prevé la extensión de la avenida Amazonas, lo que mejorará el acceso al parque y facilitará la movilidad en la zona.
En el ámbito recreativo y social, Muñoz destacó la creación de nuevas áreas infantiles para niños de 0 a 3 años, donde profesionales en desarrollo infantil ofrecerán ejercicios de estimulación temprana.
“Así como hay espacios de bailoterapia, queremos que madres y padres puedan venir con sus niños y recibir ejercicios de estimulación temprana”, explicó.
Quito, entre los diez mejores destinos de Sudamérica, según TripAdvisor
El alcalde invitó a la ciudadanía a disfrutar del parque Bicentenario y adelantó que las transformaciones continuarán con la incorporación de más áreas recreativas y ecológicas. Sin embargo, no se precisó un cronograma exacto para la ejecución de estos proyectos. (I)
El Universo