La provincia de Santa Elena registra lluvia constante por más de 12 horas. Las precipitaciones se iniciaron la noche del domingo y dejaron afectados varios sectores.
Debido a la fuerte lluvia, la Península también se vio afectada en el servicio de agua potable.
La provincia de Santa Elena registra lluvia constante por más de 12 horas. Las precipitaciones se iniciaron la noche del domingo dejando varios sectores afectados.
Es el caso del barrio Brisas del Mar, de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, en donde hay calles con acumulación de agua y lodo.
Dennis Córdova, alcalde de Salinas, dijo que la avenida Segunda -cerca al malecón- así como en los sectores Pueblo Nuevo, Cooresa y otros de la cabecera cantonal no se registraron inundaciones debido a que se abrieron las contrapuertas para la evacuación del agua.
Publicidad
Sin embargo, en dos calles aledañas a la avenida Jaime Roldós sí se evidenció acumulación de agua, la mañana de este lunes 16 de febrero.
En el cantón La Libertad, aproximadamente a las 03:30, el canal de aguas lluvias de la ciudadela San Raymundo rebosó a causa de la maleza y basura que obstruyeron el flujo. Otra novedad fue en el barrio 25 de Septiembre, en donde unas casas quedaron anegadas.
Mientras que en el sector 5 cerros, en la vía que conecta a las provincias de Santa Elena con Manabí, hubo un deslave.
Publicidad
En la zona baja de la comuna Olón, norte de Santa Elena, también se alertó de afectaciones por la acumulación de agua lluvia.
Publicidad
Mientras que en la zona sur de la provincia también se registró una intensa lluvia. En la comuna Baños Termales de San Vicente, del cantón Santa Elena, los pobladores reportaron esta mañana una calle lastrada dañada, que dejó a relucir las tuberías.
“Se nos ha ido un tramo de la carretera donde se ven los tubos y los turistas no pueden salir a la principal”, dio a conocer un ciudadano.
En la comuna San Rafael, de la parroquia Cuanduy, subió el nivel del río, lo que provocó su desbordamiento y al momento existe dificultad para que los vehículos crucen en este tramo.
En Chanduy, la cabecera parroquial, también hubo reportes de una torrencial lluvia que comenzó la tarde del domingo y se extendió hasta la mañana de este lunes.
Publicidad
Debido a la fuerte lluvia, la Península también se vio afectada en el servicio de agua potable.
A través de un comunicado, esta mañana la empresa Aguapen informó sobre el daño en el sistema de abastecimiento de energía.
“Se produjo un cortocircuito en la llegada al sistema eléctrico de la planta Atahualpa alrededor de las 00:00”, se dio a conocer. El personal realiza los arreglos para restablecer el servicio de manera progresiva. (I)
El Universo
