El samba finalmente llegó a Pomasqui. Liga de Quito baila rendido a la ilusión que genera un fichaje de la magnitud de Deyverson. Atacante con pergaminos, campeón de Copa Libertadores y con experiencia en Europa; su particular carisma -con provocaciones constantes a los rivales- causó furor en el Albo durante su arribo a la capital. Y este miércoles 28 de enero, el Rey de Copas lo presentó en sociedad.
En una conferencia de prensa organizada en el núcleo de la institución, el futbolista de 34 años estuvo acompañado de Isaac Álvarez, quien inició el evento diciendo: «Es un día muy especial. Ayer tuve el grato honor re recibirlo. Un saludo especial a Fortaleza y todos los componentes que hicieron posible esta presentación. Viene por un contrato de un año, pero expresó su deseo de quedarse más años. Eso debemos tomarlo como un buen deseo del jugador».
Álvarez realizó una introducción repasando la carrera de Deyverson, los países donde jugó, los goles que convirtió y su protagonismo en la Copa Libertadores. Luego, el propio delantero tomó el micrófono y dijo: «Si estoy acá, es porque Dios me puso acá. Con mi mujer, la persona más importante de mi vida, estamos muy felices de estar acá. Veo mucha gente, espero que me comprendan y muchas gracias por estar aquí».
La primera consulta estuvo vinculada al número que tendrá en su casaca y el protagonista del mercado de pases respondió: «Pedí el número 16 por dónde nací y también que varios jugadores importantes aquí la usaron. Me hace acordar cuando era niño y jugaba con el balón en la calle. Ojalá pueda con esta camiseta darle muchas alegrías a los hinchas».
«La motivación fue por lo que me dijo Tiago (Nunes). El proyecto del club, del equipo. Parece un cliché, pero yo soy de la iglesia y habló desde el corazón, no miento. Siempre vi y lo que observé es un grupo competitivo, unido. Tuve otras propuestas de clubes, pero vine aquí y ojalá pueda devolver la confianza con goles», añadió el brasileño.
Sobre sus polémicas jugadas que le dieron trascendencia, dijo: «Hoy el fútbol está muy pesado. No se puede reír, salir nada. Lo toman como una falta de respeto, pero soy así con todos. En la cancha voy a defender siempre a quien me trató bien y con cariño. Yo soy un gran profesional, tengo muchos títulos, pero que sepan que voy a dejar todo por este club. Podrán decir que estoy en el final de la carrera, pero estoy muy feliz, motivado y contento, preparado para darlo todo. Quiero que me miren por ser un profesional, aunque siempre seré feliz. Soy un profesional que voy a dar todo por este club. Estoy un gran momento físicamente. Las críticas no me hacen peor y los elogios no me hacen mejor. Voy a trabajar por darlo todo».
«Ver las copas acá es un sentimiento muy lindo. Ojalá, si Dios quiere, vamos a pelear mucho por esas copas. El club lo merece. Por poquito no llegó a la final (de la Libertadores) y se deseó mucho. Tuve otros equipos para ir pero no quise, yo quería venir a Ecuador. Hay que valorar más a Ecuador. Y Liga de Quito es el más grande de Ecuador, allí en Brasil se habla de Liga. Hay que valorar esas cosas, la gente no debe salir, tiene que querer venir. El ecuatoriano es muy amable y como brasileños nos gusta ese cariño. El cariño que recibí en el aeropuerto, no hay dinero que lo pague».
“Esperemos traer otra Copa Libertadores», ilusionó a todos los hinchas de LDU, mientras que de su juego añadió: «Siempre fui delantero, aunque me gusta la portería, ja. Pero mi padre me dijo que me quede siendo delantero y seguí así siempre. Ojalá este paso sea mejor de lo vivido en otros clubes».
Vía diario olé
El samba finalmente llegó a Pomasqui. Liga de Quito baila rendido a la ilusión que genera un fichaje de la magnitud de Deyverson. Atacante con pergaminos, campeón de Copa Libertadores y con experiencia en Europa; su particular carisma -con provocaciones constantes a los rivales- causó furor en el Albo durante su arribo a la capital.
error code: 520
Deportes – La Nación
