La Fecafoot, entidad que preside el exfutbolista, acusó a la CAF de no ofrecer «ninguna justificación explícita» para castigarlo.
Samuel Eto’o, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot), recibió una sanción de cuatro partidos y una multa de 20 mil dólares por supuesto «mal comportamiento» durante la derrota de su país ante Marruecos por 2-0 por los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones el pasado viernes.
El máximo ente del fútbol camerunés informó este miércoles que estaba notificado de la decisión, que corre por parte de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), pero denunció que «no tiene ninguna justificación explícita».
«FECAFOOT señala además que el procedimiento acelerado que condujo a esta decisión plantea serias preocupaciones con respecto a los requisitos fundamentales de un juicio justo», agregó la federación en un comunicado.
«FECAFOOT reafirma el apoyo incondicional hacia su presidente y su compromiso de sostener los principios que gobiernan la justicia disciplinaria creíble», concluyó.
Marruecos está en semifinales y es cada vez más candidato en la Copa África
Aunque la CAF no hizo referencia a ninguna instancia puntual de mal comportamiento de Eto’o, sí se compartieron imágenes del exfutbolista gesticulando efusivamente hacia Fouzi Lekjaa, su par marroquí, mientras el mandamás de la CAF, Patrice Motsepe, también se encontraba en el mismo palco.
La confederación africana había adelantado el lunes que también investigaba informes del comportamiento del camerunés durante partidos ante Argelia y Nigeria de la misma competición.
La Fecafoot, entidad que preside el exfutbolista, acusó a la CAF de no ofrecer «ninguna justificación explícita» para castigarlo. Samuel Eto’o, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot), recibió una sanción de cuatro partidos y una multa de 20 mil dólares por supuesto «mal comportamiento» durante la derrota de su país ante Marruecos por
error code: 520
Deportes – La Nación
